English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de abril de 2017

Diorama Despeñaperros. 47

Más avances: vía balastada, una siembra por las orillas y algún que otro detalle.
Falta el encarrilador en las entradas del puente, no se me olvida. 




sábado, 8 de abril de 2017

Diorama Despeñaperros. 43

Embridando carriles.
Mientras secan pegamentos y esas cosas me he dedicado a embridar entre carriles. Lo estoy haciendo cada 138 mm en escala real sería 12 metros, es el tamaño de carriles que MZA tenía en vía principal en este paso de Despeñaperros y que Renfe no tocó hasta mediados de la década de los 50 del siglo pasado, (salvo mantenimiento) poniendo carriles de 18 metros soldados, con traviesa bibloque y junta de dilatación.
El hecho de utilizar traviesa de madera en vez de bibloque de Peco, es que la traviesa de esta marca no es parecida en forma y tamaño con la española.






martes, 4 de abril de 2017

Diorama Despeñaperros. 42

Avances, y más de lo mismo, espero no aburrir.
Finalizada la pátina de la formación rocosa, salvo la pátina final de entorno cuando esté todo colocado.





jueves, 30 de marzo de 2017

Diorama Despeñaperros. 41

Las dos últimas y grandes formaciones rocosas en proceso.
En la primera foto las piezas tienen, por este orden, aguadas de gris medio y ocres, antes que sequen se espolvorea pigmentos ocres, sienas y arenas claros y se aguan. una vez seco a pincel seco ocres claros y grises claros.
En la segunda foto se le ha aplicado una aguada gris oscuro para contrastar más las grietas y zonas internas.
Tercera foto la diferencia, antes y después. la diferencia es muy sutil.
Cuarta foto un detalle.
Continuará.




Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...